Mostrando entradas con la etiqueta LO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta LO. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de julio de 2016

RETO SCRAPBOOKPASION: Color Combo

¿No os pasa que... veis el Scraptxoko desordenado y os pone nerviosa, pero lo ordenáis y las musas deciden esfumarse? Eso me suele pasar a mi y encima es cuando más necesidad tengo de scrapear, así que me di una vuelta por la red y me quedé con el reto de Scrapbookpasion. Fue un flechazo a primera vista. Los tres colores del combo son 100% verano y este verano puede suponer un gran cambio en nuestra familia, por lo que tuve la necesidad de scrapear la que es foto de todos nuestros veranos... el "Alfa i Omega" de Torredembarra, no pasa un sólo verano sin ser fotografiado.

Es un lugar especial. Cuando llegamos a Torredembarra, antes de ir por casa y dejar el equipaje, lo primero que hacemos es dar la vuelta de rigor por la playa. Es cuando vemos el "Alfa i Omega" cuando realmente somos conscientes... estamos de vacaciones! Mis niñas con su papi han ido nadando hasta allí en miles de ocasiones y ellas se sienten orgullosas por su hazaña. Por tantas cosas que significan esa foto, por el cambio que esta por llegar, porque la infancia de mis niñas ha estado unida a ella, me ha parecido la foto perfecta para un LO.


La base son dos papeles texturizados de básicos, azul marino y blanco. El blanco rasgado donde he añadido retales de papeles de un mini que hice con fotos de un verano de Torre. Sobre el fondo blanco, he jugado un poco con polvos mica azul marino y fluses de agua. Me encanta "guarrear" con micas, dan mucho juego y la variedad de colores que puedes encontrar en Scrapbookpasion es brutal, que vicio! También he dado toquecillos con sellos... jugando un poco para romper el blanco.


Cada detalle en este LO tiene su significado. En el centro, por supuesto la foto tan especial. Un cielo azul precioso y un mar en calma como casi siempre. Arriba el timón, por esas regatas de veleros que vemos todos los veranitos desde la playa y que tanto gustan a mis niñas. El ganchillo de mi suegra, siempre la recordaré en la terraza con su radio ganchilleando. Una gasa que simula las redes de los barquitos del barrio pesquero. Esas subastas de pescado, las mil y una anécdotas que hemos ido escuchando todos estos años del abuelo de mi marido. El ganchillo y la gasa están alterados con micas para que estén coordinados con el resto de adornos. Las conchas y el palito, son tesoros que mis niñas y yo encontramos en la playa y que como buenas scraperas, haciendo honor a nuestro síndrome de Diógenes nos guardamos para scrapear. La botella con arena de la playa de Torredembarra, que al igual que las conchas, guardo en bolsitas para scrapear.


El título está en un marquito coloreado de rojo con una conchita de la playa. El "Estiu"porque mis niñas han crecido en euskera, castellano y catalán. Porque para mi es importante la cultura que les transmite su padre aunque vivamos lejos de su tierra, porque las raíces son importantes.

Y esto es todo. Un LO que tendremos para esos momentos nostálgicos, cuando recordemos tantos y tantos veranos en Torredembarra. Donde, como buenos norteños, no dejábamos de mirar al cielo azul... esperando una tormentilla de verano que refrescara y nos diera una tregua.

martes, 10 de noviembre de 2015

RETO LIMONERO: Layout

Este verano, Gaby de La Factoria Limonera nos propuso un reto al que no me pude negar. El primer reto Limonero de este año consistía en hacer un LO siguiendo unas pautas:

1.- Soporte en A4
2.- Llevar dos fotos
3.- Utilizar alguna tinta
4.- Contener la frase "YO PUEDO"
5.- Utilizar gesso o pasta de modelar

Y esta fue mi interpretación:




Elegí una foto que tengo con las niñas y que es muy especial para mi. La otra foto es de una frase que me gusta mucho.


Tanto en la parte superior como en la inferior he utilizado gesso con un par de stencils, así como para la frase yo puedo. 


¿Para cuando el siguiente reto Limonero?

Muakissss

domingo, 15 de marzo de 2015

RETO YoY Scrap: Tres en raya


No hay nada peor para Inspi y que las musas se escapen... que pasarte dos días ordenando el Scraptxoko. Ha quedado genial, todo ordenadito, limpito, monísimo de la muerte, pero... mi inspiración se ha quedado más vacía que una nevera a fin de mes. DESASTRE!! Así que con el fin de que mis musas vuelvan cuales gallinas al "pitas pitas", he decidido darme una vuelta por los blogs de retos mensuales hasta que vuelvan por si mismas.

Me pase por el blog de YoY Scrap y me enganchó al segundo con su propuesta de tres en raya tan original. Me gustó tanto la idea, así como lo que debíamos expresar, que al segundo ya tenía muy claro lo que quería hacer, así que me puse manos a la obra.

El requisito requerido en el reto era cumplir con el "tres en raya" y reflejar en Layout aquello que nos haga felices. Mi selección la tuve muy clara: sellos - gesso - sin foto.



El Peine de los Vientos está en Donostia y es mi rinconcito especial. Es un sitio donde me gusta ir a cargar pilas, a relajarme, a oler a mar, a escuchar el mar, a sentir el mar. Para mi no hay nada mejor que ir allí, sentarme en un rinconcito y disfrutar de no hacer nada, sin prisas y desconectar un rato del mundo. Puedo haber tenido el peor día del mundo mundial, que pasar por allí lo cambia por completo, así que tenía claro que iba a ser el protagonista de mi Layout.


Para mi Layout utilicé como base una cartulina texturizada negra. Con un stencil de ladrillos y gesso simulé el petril que bordea el mar y con distress stain color bronze y toques negros le di color. El fuerte oleaje tan habitual en esa zona lo coloreé con acuarelas, gelatos y un flus de agua con perfect pearls que le da un brillo de lo más chulo (truco de Aran de "El Botón de Cuca"). Troquelé con la Cameo el conjunto de esculturas de Eduardo Chillida "El Peine del Viento" que se encuentran al final del paseo de la playa de Ondarreta, en la Bahía de la Concha. Los embosé con polvos color cobre con el fin de que se asemejarán a los reales. Troquelé también con la Cameo las palabras "happy" que coloreé con la distress stain bronze y "El Peine de los Vientos" nombre popular por el que es conocido el sitio. Para terminar, utilicé unos sellos de Ranger bajo el título, simulando las olas del mar. Y como me gusta un falso cosido más que un bocadillo a la salida de un colegio, no me pude reprimir en hacer uno bordeando el LO.


Feliz semana


viernes, 24 de enero de 2014

LO para el reto de Crealoo


Para la super NaviCrop, la gente de Crealoo nos propuso un reto, crear un LO de temática libre con sus preciosísimos papeles.
Allá que me puse yo manos a la obra y éste fue el resultado, un LO con fotos de Naroa de hace puff... 15 años vestida de Artzaiandre (traje regional), pero no uno cualquiera, uno muy especial cosido por mi amona (abuela) para mis hermanas y para mi, algo que lo hace único!!





Para este LO he utilizado, como ya he dicho, un papel 30x30 de Crealoo, es sencillo... es un papel blanco con motas doradas, que me pareció ideal a la par que fino para las fotos que elegí en blanco y negro.  Utilicé tela de arpillera (o de saco) ligeramente entintada en negro (stazon) con un sello de motas, encima va una redecilla dorada (en casa de la scrapera no se tira nada, es el adorno de una cesta de jabones, lociones... jijiji), después he jugado con tela de lino y encaje de hilo, simulando el material que se utiliza para hacer estos trajes, cosido con hilo de la arpillera. Para la decoración he utilizado botones de madera natural de diferentes tamaños, corazones de madera, florecillas blancas y un par de tags. El nombre "Naroa" esta cortado con mi queridísima Cameo ("que haría yo sin ti!!") y lo poco que he entintado lo he hecho con la "Vintage Photo".





La ganadora del reto fue Askoa, Zorionak!!!! con un LO chulísimo!! Eso si, a Naroa le ha encantado, así que yo feliz como una perdiz y me ha pedido enmarcarlo para su habitación. 

¿Qué haríamos nosotras sin esos marcos tan prácticos de cierta tienda Sueca?

Feliz finde!!

martes, 11 de junio de 2013

LO: II Crop Navarra-Euskadi


El sábado pasado el grupo de face Navarra-Euskadi organizamos la II Crop Scrapera. Nos lo pasamos genial haciendo lo que más nos gusta, scrapear, cotorrear, cotorrear y scrapear. Es un lujo poder quedar todo un día y hablar de materiales, técnicas y trabajar juntos. En esta ocasión nos juntamos 6 chicas, una niña y un chico. Lo que me gusta de las Crop, es que observas como trabajan otras personas, aprendes mucho viendo como trabajan otras chicas, pero me encanta que se anime un chico porque aprendes aún más, porque es otra forma de ver el scrap y a mi, personalmente, me cuesta mucho trabajar para chicos.

Pese a la lluvia, allí nos juntamos Gipuzkoanos, Alavesas y Navarricas y pasamos un día scraperfecto. Por la mañana Askoa nos guió en un mini precioso a falta de los últimos detalles pendiente para otra entrada y por la tarde, seguimos un LO o Layout siguiendo una plantilla. Es increíble ver las diferentes interpretaciones que se pueden hacer de una misma plantilla y como papeles, adornos, etc... pueden conseguir que sean únicos!!




El primero en subir a su blog el LO fue Haritz, nuestro chico scrapero, pasaros por su BLOG a ver que LO tan chulo hizo con fotos de FAS. El resto no os hagáis las remolonas y empezar a subir los LOs que queremos verlos!!!

Y esta es mi interpretación de la plantilla. He variado algunas cosillas, pero la esencia es la misma. 



Para este LO he utilizado papeles de Echo Park, de las colecciones "Enjoy the ride", "Hello Summer"  y "Dots&Stripes". Me encantan los papeles de Echo Park cuando quiero trabajar en modo colorinchi, son mis preferidos. El papel base o papel de fondo es de American Crafts de la colección "Campy trails".  Las estrellas son un troquel de la BigShot, los framelits Stars. He utilizado también un troquel de bordes de Martha Stewart el footlights y el título es un troquel de la Big que me prestó Askoa y que me pareció super chulo!



viernes, 16 de noviembre de 2012

LO para Album Diego

Rafi y Cris organizaron a la perfección a las chicas scraperas con la idea de sorprender a Patricia que nos dio la super noticia de que estaba embarazada. Rápidamente nos repartimos el trabajo y cada una aportó un LO que termino siendo un precioso álbum para Diego. A mi me tocó "Mi primera Navidad"


Para este trabajo, he utilizado papeles de Navidad del LIDL y papeles de Prima Marketing, de la colección "North Country".


Debíamos tener en cuenta el groso que iba a adquirir el álbum, por lo que se nos pidió, que en la medida de lo posible no diéramos mucho volumen a las páginas, por lo que opté por algo sencillo, un bolsillo con un tag grande dentro, con opción a poner otra foto.


Os dejo el vídeo donde podéis ver el álbum completo con el trabajo del resto de las chicas.



lunes, 22 de octubre de 2012

LO: Sasuke Uchiha

Naroa me pidió que hiciera un LO para regalárselo a un amigo. Recientemente estuvo en una Expo Manga en Amorebieta (Bizkaia) y se hizo una foto con su amigo, que estaba cosplayeado (vamos caracterizado para los ignorantes del mundo manga) como Sasuke Uchiha, personaje manga, por lo que el LO debía seguir esta temática y encima para chico, todo un reto para mi. Siguiendo las directrices de Naroa, que no me quitaba ojo de encima para que no diera rienda suelta a mi imaginación jajajaja creo que acertamos, a Naroa le encantó y a su amigo Joseba parece que también, por lo tanto objetivo cumplido.

Me dejo claro clarito que los colores del LO debían ser el rojo y el negro, por lo que utilicé un básico Bazzil negro y un papel de Echo Park de la colección "Dots&Stripes" en rojo como fondo del LO.  


Utilicé también para las imágenes y la foto el mismo papel de la colección pero en tono gris, así como un papel del primer tacopapeles que me compre.


Como no me dejó ponerle mucha decoración, opté por imprimir una imagen del personaje, unos shuriken (a que parece que entiendo del tema... son las estrellas de la parte superior, armas del personaje) y el kunai (vamos, la daga).


Las letras son un troquel de Tim Holtz para la BigShot.


Y este, un marcapáginas que me pidió que hiciera con la misma temática.



lunes, 15 de octubre de 2012

LO para Natale

Me pidieron hacer un LO muy especial para una txikitina preciosa que nació en Agosto. Después de mucho cotorrear tenía más o menos claro lo que hacer. Esta vez tampoco he utilizado plantilla. las ideas surgieron conforme iba haciendo el montaje. Una cosa quedo clara desde el principio, debía ser colorido, así que tiré por los papeles de Echo Park, colección "Dots&Stripes" que tanto me gustan y que utilicé para el fondo del LO. Después seguí con un papel de los que compré en verano en LIDL, son preciosos, muy alegres y llevan unos brillos que los hacen perfectos. No quería cargar en exceso el LO, para no quitar protagonismo en primer lugar a la niña y segundo porque el papel ya venía suficientemente adornado, por lo que opté por un rosetón igual al del papel con la carita de la niña. Los banderines me encantan, por lo que decidí que su nombre fuera en un banderín. Como adorno opté por un cochecito, me parecen muy bonitos para este tipo de trabajos. La cenefa y el "dream" son un regalito que Mentxu me envío entre un montón de chuches por mi cumple, gracias guapa!! y que le iban ni que pintado al LO. Y finalmente una foto de la niña dormidita de lo más tierna, junto a una corona (la princesa de la casa) dan por finiquitado este LO. Lo he enmarcado en un marco "Olunda" de cierta tienda sueca muy conocida, que va de lujo para los LO al ser 30x30.






domingo, 30 de septiembre de 2012

LO: Zuto o muete

Aisss todo lo que debo... debo (entre otras cosas) un mini del finde Hallowinero en Port Aventura a mi hermana y a mi hija. Al final, me he puesto una pizarra con todo lo que debo y a blogger pongo por testigo, que este invierno scrapeare y scrapeare para que ningún familiar ni amigo se quede sin lo prometido. Palabrita de niña buena!
Y como en casa tenemos la costumbre desde hace unos añitos de preparar cena Hallowinera, a petición de las niñas, (podéis ver AQUI recetas y fotos divertidas de algunas de nuestras cenas), hemos pasado de modo post vacacional a modo pre Hallowinero. Así que nada mejor para empezar Octubre que con un LO temática Halloween... Zuto o muete?



He utilizados dos papeles básicos de fondo. El anaranjado lo he envejecido desgastando los contornos con el distresador de papel de Tim, pero el negro lo he roto y una vez roto, le he pasado una toallita húmeda de bebé, me gusta el efecto que le da y como se humedece el borde, lo voy desgastando a mi gusto.


He utilizado estas vallas que me envío REVES y que me han venido de perlas, GRACIAS guapa!! Las he distresado con dos tonos de distress, "spiced marmalade" y "vintage photo".
TRUCO, me he comprado en la tienda sueca estos mantelitos y van de coña para no estropear el tapiz de trabajo. Distresso, guarreo con gesso, acrílicas... y después con pasar una toallita húmeda, suficiente, limpio limpio.


A veces sigo plantillas, pero esta vez no, por lo que he ido haciendo el montaje y como no terminaba de convencerme, le faltaba algo...


Así que con una plantilla, he pintarreajo este muro, primero con chalk de ColorBox "Frosten White" y después unos toques de distress "spired marmalade". Las telarañas las he envejecido con el distresador de papel y después les he dado toques de distress "spired marmalade".


La jaula, otro regalito de REVES, la he embossado de cobre y le he añadido unos cuantos murciélagos. Es preciosa! Gracias de nuevo guapa!!



Al tag, le he puesto una flor con un pebble casero, una gota de silicona de las grandotas con un trozo de papel de la colección con la que estaba trabajando.



Tenía una escoba y lo mejor es que... encima me he acordado que la tenía y dónde la tenía! Algo difícil en mi caos particular jajajajaja


Lo mejor es que a Naroa le ha encantado, bueno a mi hermana también... Se lo enmarcaré y se lo pondré en su habitación para que recuerde aquel terrorífico fin de semana en Port Aventura!



Para este trabajo he utilizado:
  • Dos papeles básicos de Bazzill
  • Papeles de Authentique, colección "Glowing", me encantan!
  • Cartulina negra
  • Distress: "Black Shoot", "vintage photo" y "spiced marmalade"
  • Chalk de ColorBox "frost white"
  • Tinta Embossing watermark
  • Polvos de embossar color cobre
  • Plantilla Crafter's Workshop - "Bricks"
  • Gotas de silicona
  • Dymo
  • Escoba
  • Murciélagos


viernes, 27 de abril de 2012

Canvas + LO, "Aquellos maravillosos años"

El mes pasado fueron los cumples de mi aita por lo que decidí hacerle un LO con una foto que es muy especial para los dos. Me gusta como queda la opción del LO en un canvas.


Para este trabajo, he utilizado papeles de Lost&Found, la colección que tanto me gusta de "Union Square", no sé que voy a hacer el día que se me terminen!! Las rosas son de la cadena de tiendas "Casa". He utilizado dos troqueles de mariposas y las letrillas son de un alfabeto de Carolees. Todo entintado con distress "black soot" y "barn door".



miércoles, 22 de febrero de 2012

LO Best Friends

Este LO se lo hice a mi hija Araitz para que lo pusiera en su habitación, ya que los veranos se le hacen muy largos y aunque coincide en el parque con algunos amiguitos, los echa mucho de menos durante la época estival. Así que cuando la profe nos dio una foto de grupo al finalizar el curso, me pareció perfecta para hacerle un LO. Incluí el estribillo de la canción que utilizaban en preescolar cada vez que entraban a clase.


jueves, 13 de octubre de 2011

De cena en el Foster´s

Hacía mucho tiempo que Naroa quería ir a comer al Foster´s Hollywood, por lo que decidimos darle una sorpresa y sin que ella lo supiera, nos fuimos a cenar a un Foster´s. Ni que decir que lo disfrutó al 100%. Disfrutó de cada detalle del restaurante, de la cena y como no del postre. Se trajo de recuerdo la servilleta, el original palillo que sujetaba la hamburguesa, la chocolatina del postre (meses después sigue en la nevera guardada con un "no tocar") y las miles de fotos que se hizo, por lo que se me ocurrió hacer un LO del momento chocolate, para que recordara lo mucho que disfrutó y lo bien que se lo paso.

viernes, 7 de octubre de 2011

Y nos fuimos de boda

Me apetecía hacer algo especial como recuerdo del gran día. Un día lleno de emociones, alegrías, alguna lagrimilla que otra, risas, pero sobre todo especial, muy especial y bonito. Para mis hijas fue "EL DIA", sí en mayúsculas, iban de boda y además a una muy especial.
Aprovechando mi paso por Ikea, compre unos marcos Ribba, que van geniales para scrap.



Para la base utilicé una base gris de brillo embosada preciosa que compré en Barcelona este verano, pues ya tenía en mente este trabajo. He utilizado papeles de 7gypsies, de la colección "the journey" preciosos que también compré en Barcelona para la ocasión. Pensando en la decoración de la casa de mi hermana, decidí trabajar en blanco y negro. La cinta de raso la compré en una mercería cerca de mi casa de casualidad y que le va que ni pintado, es preciosa! La flores son de papeles de 7gypsies y cartulina blanca entintada con la distress black soot. Las mariposas también son de papeles de 7gypsies.


Estas son las flores que nos enseñó  Rafi  del foro facilísimo, una tarde en una cafetería de Barcelona, todo un show para el público de la misma, viendo a tres chicas haciendo florecitas de papel, pero disfrute muchísimo de la compañía. Muchas gracias Rafi!!


Y finalmente pedir disculpas por las fotos. Las prisas no son buenas y cuando tenía el cuadro envuelto y llegaba mi hermana me di cuenta que no había hecho las fotos, cualquier día perderé la cabeza. Las fotos se hicieron con prisas y el resultado no muy bueno.

domingo, 10 de julio de 2011

Gora San Fermin!

Este es el LO del reto de plantilla mensual de Scrapate. Estuvimos el miércoles en Iruña, en San Fermines, así que aproveché el reto para hacer un LO de lo más San Ferminero.



La plantilla:



viernes, 1 de julio de 2011

LO Amona Mertxe eta Aitona Miguel

Tenía guardada esta foto hace tiempo y me apetecía hacer algo especial, tan especial como lo fue la Amona Mertxe para mi. Tuvimos una relación muy especial y estrecha, pase temporadas en su casa, vivíamos a pocos metros por lo que todos los días al salir del colegio me pasaba por su casa. Siempre recordaré esas noches que dormía en su casa, siempre en su habitación y me contaba un cuento de princesas. O esas tardes de inviernos, que preparaba rosquillas y nos poníamos a cantar canciones de Marisol con su tocadiscos. O cuando bajamos a Tolosa los sábados por la mañana porque había que ir al mercado. Siempre tenía detalles bonitos conmigo, si íbamos a la huerta, llevaba sobres de semillas de flores o plantas de fresas, para que yo también pudiera plantar. Ella me tenía preparado un trocito de huerta donde yo plantaba mis cosas. Los jerseis de punto que me hizo, puff!!
La echo tanto de menos...


miércoles, 4 de mayo de 2011

Barça, Barça, Baaaaaarça

Coincidiéndo con la semifinal de ayer, me puse con este LO con fotos de nuestras vacaciones de Semana Santa del año pasado y que como siempre terminamos viéndo al Barça en el Camp Nou.

martes, 12 de abril de 2011

LO Udaberria Parisen - Primavera en Paris

Aquí mi LO para Viernes scrapero en redes de Scrapate. Esta semana, tocaba la primavera, así que tenía unas fotos de un viaje que hicimos a Paris hace unos años y las aproveche para este LO.


lunes, 4 de abril de 2011

LO Hondartzan - En la Playa

Mi primer LO tras un taller de iniciación de scrap que hice en la tienda donostiarra de Tximeletak. Lo recomiendo al 100%, Ana y Patricia son encantadoras y tienen mucha paciencia!! Disfrute con la expericiencia.


Este LO, con mis niñas en la playa de Torredenbarra donde vamos varias veces al año con la excusa de visitar a la family.