Mostrando entradas con la etiqueta Retos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Retos. Mostrar todas las entradas

jueves, 14 de julio de 2016

RETO SCRAPBOOKPASION: Color Combo

¿No os pasa que... veis el Scraptxoko desordenado y os pone nerviosa, pero lo ordenáis y las musas deciden esfumarse? Eso me suele pasar a mi y encima es cuando más necesidad tengo de scrapear, así que me di una vuelta por la red y me quedé con el reto de Scrapbookpasion. Fue un flechazo a primera vista. Los tres colores del combo son 100% verano y este verano puede suponer un gran cambio en nuestra familia, por lo que tuve la necesidad de scrapear la que es foto de todos nuestros veranos... el "Alfa i Omega" de Torredembarra, no pasa un sólo verano sin ser fotografiado.

Es un lugar especial. Cuando llegamos a Torredembarra, antes de ir por casa y dejar el equipaje, lo primero que hacemos es dar la vuelta de rigor por la playa. Es cuando vemos el "Alfa i Omega" cuando realmente somos conscientes... estamos de vacaciones! Mis niñas con su papi han ido nadando hasta allí en miles de ocasiones y ellas se sienten orgullosas por su hazaña. Por tantas cosas que significan esa foto, por el cambio que esta por llegar, porque la infancia de mis niñas ha estado unida a ella, me ha parecido la foto perfecta para un LO.


La base son dos papeles texturizados de básicos, azul marino y blanco. El blanco rasgado donde he añadido retales de papeles de un mini que hice con fotos de un verano de Torre. Sobre el fondo blanco, he jugado un poco con polvos mica azul marino y fluses de agua. Me encanta "guarrear" con micas, dan mucho juego y la variedad de colores que puedes encontrar en Scrapbookpasion es brutal, que vicio! También he dado toquecillos con sellos... jugando un poco para romper el blanco.


Cada detalle en este LO tiene su significado. En el centro, por supuesto la foto tan especial. Un cielo azul precioso y un mar en calma como casi siempre. Arriba el timón, por esas regatas de veleros que vemos todos los veranitos desde la playa y que tanto gustan a mis niñas. El ganchillo de mi suegra, siempre la recordaré en la terraza con su radio ganchilleando. Una gasa que simula las redes de los barquitos del barrio pesquero. Esas subastas de pescado, las mil y una anécdotas que hemos ido escuchando todos estos años del abuelo de mi marido. El ganchillo y la gasa están alterados con micas para que estén coordinados con el resto de adornos. Las conchas y el palito, son tesoros que mis niñas y yo encontramos en la playa y que como buenas scraperas, haciendo honor a nuestro síndrome de Diógenes nos guardamos para scrapear. La botella con arena de la playa de Torredembarra, que al igual que las conchas, guardo en bolsitas para scrapear.


El título está en un marquito coloreado de rojo con una conchita de la playa. El "Estiu"porque mis niñas han crecido en euskera, castellano y catalán. Porque para mi es importante la cultura que les transmite su padre aunque vivamos lejos de su tierra, porque las raíces son importantes.

Y esto es todo. Un LO que tendremos para esos momentos nostálgicos, cuando recordemos tantos y tantos veranos en Torredembarra. Donde, como buenos norteños, no dejábamos de mirar al cielo azul... esperando una tormentilla de verano que refrescara y nos diera una tregua.

martes, 10 de noviembre de 2015

RETO LIMONERO: Layout

Este verano, Gaby de La Factoria Limonera nos propuso un reto al que no me pude negar. El primer reto Limonero de este año consistía en hacer un LO siguiendo unas pautas:

1.- Soporte en A4
2.- Llevar dos fotos
3.- Utilizar alguna tinta
4.- Contener la frase "YO PUEDO"
5.- Utilizar gesso o pasta de modelar

Y esta fue mi interpretación:




Elegí una foto que tengo con las niñas y que es muy especial para mi. La otra foto es de una frase que me gusta mucho.


Tanto en la parte superior como en la inferior he utilizado gesso con un par de stencils, así como para la frase yo puedo. 


¿Para cuando el siguiente reto Limonero?

Muakissss

viernes, 10 de abril de 2015

RETO: El mejor reto del mundo


Y otro año más volvemos al mejor RETO del mundo mundial, el de las chicas de 3flowers para colaborar con el Hospital Sant Joan de Deu. Por cuarto año participo en esta iniciativa que me cautivo desde la primera vez que nos contaron aquella loca idea y que caló en el corazoncito de tanta scrapera. 


Si aún no sabes de lo que hablo ---> EL MEJOR RETO DEL MUNDO










domingo, 15 de marzo de 2015

RETO YoY Scrap: Tres en raya


No hay nada peor para Inspi y que las musas se escapen... que pasarte dos días ordenando el Scraptxoko. Ha quedado genial, todo ordenadito, limpito, monísimo de la muerte, pero... mi inspiración se ha quedado más vacía que una nevera a fin de mes. DESASTRE!! Así que con el fin de que mis musas vuelvan cuales gallinas al "pitas pitas", he decidido darme una vuelta por los blogs de retos mensuales hasta que vuelvan por si mismas.

Me pase por el blog de YoY Scrap y me enganchó al segundo con su propuesta de tres en raya tan original. Me gustó tanto la idea, así como lo que debíamos expresar, que al segundo ya tenía muy claro lo que quería hacer, así que me puse manos a la obra.

El requisito requerido en el reto era cumplir con el "tres en raya" y reflejar en Layout aquello que nos haga felices. Mi selección la tuve muy clara: sellos - gesso - sin foto.



El Peine de los Vientos está en Donostia y es mi rinconcito especial. Es un sitio donde me gusta ir a cargar pilas, a relajarme, a oler a mar, a escuchar el mar, a sentir el mar. Para mi no hay nada mejor que ir allí, sentarme en un rinconcito y disfrutar de no hacer nada, sin prisas y desconectar un rato del mundo. Puedo haber tenido el peor día del mundo mundial, que pasar por allí lo cambia por completo, así que tenía claro que iba a ser el protagonista de mi Layout.


Para mi Layout utilicé como base una cartulina texturizada negra. Con un stencil de ladrillos y gesso simulé el petril que bordea el mar y con distress stain color bronze y toques negros le di color. El fuerte oleaje tan habitual en esa zona lo coloreé con acuarelas, gelatos y un flus de agua con perfect pearls que le da un brillo de lo más chulo (truco de Aran de "El Botón de Cuca"). Troquelé con la Cameo el conjunto de esculturas de Eduardo Chillida "El Peine del Viento" que se encuentran al final del paseo de la playa de Ondarreta, en la Bahía de la Concha. Los embosé con polvos color cobre con el fin de que se asemejarán a los reales. Troquelé también con la Cameo las palabras "happy" que coloreé con la distress stain bronze y "El Peine de los Vientos" nombre popular por el que es conocido el sitio. Para terminar, utilicé unos sellos de Ranger bajo el título, simulando las olas del mar. Y como me gusta un falso cosido más que un bocadillo a la salida de un colegio, no me pude reprimir en hacer uno bordeando el LO.


Feliz semana


viernes, 13 de marzo de 2015

RETO 3flowers: Tarjeta Be happy

No soy muy asidua a las tarjetas. La verdad es que me cuesta mucho arrancar, así que he decidido engancharme al reto de 3flowers. El reto de esta semana consistía en crear una tarjeta con chevron, así que elegí unos papeles de Simple Stories "Your life in a snap" muy coloridos que compré hace tiempo. De base cartón craft, un troquelado y mi niña que persigue los sueños troquelada con la Cameo y embossada. El "Be happy" también es cortado con la Cameo y embossado. Para empezar no esta mal, no?

Feliz finde :-)


domingo, 7 de diciembre de 2014

TARJETAS: Popurrí

Durante los últimos meses, he hecho unas cuantas tarjetas por diferentes motivos: cumpleaños, retos, colaboraciones para diferentes causas... la verdad es que no es que me de mucho por las tarjetas, pero cuando me pongo disfruto haciéndolas.

Estas tarjetas fueron realizadas en una Crop Online para las Chicas del Corazón. Me parece una iniciativa tan bonita que nunca me lo pienso dos veces cuando hace falta colaborar con ellas.


Esta tarjeta masculina, cosa que me resulta bastante complicado, fue para acompañar un regalo de cumpleaños para alguien muy especial.


Este popurrí de tarjetas, es para otra iniciativa a la que nunca digo no. Desde que las chicas de Threeflowers contaron hace ya tres añitos su idea de realizar tarjetas para recaudar dinero y marcapáginas para regalar el día de Sant Jordi a los niños hospitalizados en el Sant Joan de Deu, no me pierdo ni un #elmejorretodelmundo.



Y las últimas dos tarjetas, son dos tarjetas de cumple para dos chicas increíbles. La última es mi primer intento de coloreo con pincel y tintas distres. Me ha gustado el invento!




domingo, 22 de abril de 2012

Retos de Scrap: Reto 15

Tarde pero seguro, finalmente me engancho a los retos semanales del blog "Retos de Scrap". Llevaba semanas cotorreando, pero como siempre voy liadísima, lo iba dejando. Conclusión, con retos o sin ellos, siempre voy liadísima, así que a por ellos jajajajajaja 




El reto de esta semana va ligado al día del libro que se celebrará mañana, así que había que hacer un punto de libro y mostrarlo junto al libro que estemos leyendo en estos momentos. El punto de libro me ha tenido entretenida esta tarde de domingo. He utilizado papeles de Authentique, de la colección Glowing, distress "spiced marmalade" y "black soot", plumas, eyelets, unos brads y poco más. El libro que estoy leyendo ahora mismo es "Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven" de Albert Espinosa.


sábado, 14 de abril de 2012

Marcapáginas Solidarios

Estos son los marpáginas del reto de las chicas de Threeflowers Scrapbooking. Me pareció un reto tan bonito que no pude negarme, ha sido genial ver la solidaridad de todas las chicas que hemos participado en el reto, en un principio la idea era juntar 150 marcapáginas para ser repartidos entre los niños del Hospital Sant Joan de Deu, en oncología y hemos reunido casi 500. Gracias chicas!!!















sábado, 24 de marzo de 2012

Reto solidario, puntos de libro para Sant Jordi

Las chicas de 3flowers organizan retos semanales, pero para el de esta semana se han superado!! y como a mi estas cosillas me requetencantan, pues me apunto a la voz de ya!
El reto es reunir mínimo 150 puntos de libro, para que sean repartidos entre los niños ingresados en la planta de oncología infantil del Hospital Sant Joan de Deu el día de Sant Jordi.

¿Te apuntas?