jueves, 19 de enero de 2012

Art Journal: El reto para el 2012

Ada nos propuso en el foro facilísmo un reto para este año, presentar semanalmente un Art Journal y ver así, a lo largo de todo el 2012, nuestra evolución. Nunca había tocado el Art Journal, pero como siempre me picó la curiosidad y me animé a participar. Hasta la semana pasada no me pude hacer con el material, muy escaso donde yo vivo, así que con retraso pero con muchas ganas, el finde me puse al día y me hice las dos semanas que tenía pendientes. El seguimiento de todas las participantes se puede hacer en el blog de Ada y si alguien se anima, aún esta a tiempo!

Art Journal: Semana 1


Este año comenzó con una gran sorpresa para mi, Scala & Kolakny brother´s venían a Donosti en concierto y nada más y nada menos que al Victoria Eugenía, un teatro espectacular. Llevo siete años queriendo verlos en directo. Los conocí de casualidad, en Berlín cuando tras un concierto de Rammstein en el estadio Wuhlheide, pusieron "Engel", una versión de Rammstein cantada por este coro. Nos encantó!! San Google que todo lo sabe, nos dio la información y desde entonces es uno de mis "grupos" preferidos. A parte de sus propias composiciones versionean temas de otros grupos, Nirvana, Rammstein, Marilyn Manson, Radiohead, Coldplay, Sting y muchos más. Pasaros por Youtube, disfrutaréis muchísimo!!
La música es muy importante para mi, son mis vitaminas, no sé vivir sin ella, así que algo tan especial me parecía perfecto para comenzar el reto del Art Journal y reflejar lo mucho que disfruté ese día viéndolos en en Victoria Eugénica. Repetiré!
Para el fondo del Art Journal, he utilizado Gesso, distress y agua, guarreo puro y duro. Un par de notas musicales imprimidas en papel, letras con la dimo y poco más. Los pentagramas son dos trozos de papeles de la colección "from the journey" de 7gypsies.




Art Journal: Semana 2


Para la segunda semana he seguido con mi inspiración musical. Cuando tengo un día tontorron, que últimamente han sido ambundantes, hay una canción que me pega un subidon total. Es de Gigi D'Agostino "I'll  fly with you".



El fondo lo he hecho con un guarreo con chalk morado y toallita húmeda, queda un efecto que me gusta mucho. He llenado la página de mariposas, que me encantan, con diferentes papeles, restos de otros trabajos y he añadido algunas estampaciones de mariposas. Para las flores he utilizado bolis de pegamento con purpurina, me los regalaron y aún no los había utilizado, así que el Journal ha sido su estreno. Para terminar he añadido dos textos con las palabras "fly with you" muy muy muy especial para mi, por muchas cosas que no vienen al caso, entintadas con distress "vintage photo".