viernes, 4 de mayo de 2012

Intercambio de Sant Jordi

Elena, de ¡Pega, papel o tijeras! organizó un intercambio de puntos de libro para Sant Jordi. El número de participantes era limitado, pero tuve la suerte de poder ser una de las participantes. Organizó un grupo en Facebook y siguiendo sus pautas, nos organizó tres semanas de actividades entorno al punto de libro, fue un lujazo participar. Que puedo decir, que ha sido un placer compartir este último mes y pico con las chicas del grupo, algunas conocidas y otras no, y que como todas he disfrutado de cada momento y siento que haya pasado el tiempo tan rápido y se haya terminado. He disfrutado mucho de las sorpresas recibidas en el buzón y sé que seguiremos en contacto, es genial haber compartido risas y cotorreos scraperos este tiempo, muakis!!

Siguiendo los pasos que nos dio Elena, mi foto inspiradora fue, como no, el mar, concrétamente mi rincón especial "El Peine de los Vientos" en Donosti. Es un lugar especial donde cargo vitaminas, el sonido del mar, el olor a mar, un relax...


Mi frase inspiradora fue una frase de Albert Espinosa "Si crees en los sueños, éstos se cumplirán porque creer y crear sólo están a una letra de distancia" bonita, verdad?

Y finalmente, estos fueron mis puntos de libro, 100% inspirados en el mar. El fondo del mar, con un mensaje dentro de una botella (¿quién no ha querido en un momento de su vida encontrarse con una botella de estas?). A modo de pergamino envejecido, puse mi frase  inspiradora en versión reducida (entera me parecía excesiva) "Si crees en los sueños, estos se cumplirán". Para completar el fondo marino, añadi una llavecita haciendo un guiño a la canción que tantas veces canté cuando era peque "dónde están las llaves matarile rile rile, en el fondo del mar matarile rile ron chin pon"


Con el punto de libro, teníamos que incluir una lista con cinco recomendaciones de libro, las mías fueron enviadas como el mensaje de la botella, para acompañar la temática marinera.

MI LISTA DE LIBROS

  • Maldito Karma, de David Safier
    Me lo recomendó una compi de las ambulancias y la verdad es que es un libro con el que te ríes una barbaridad.
  • El tiempo entre costuras, de María Dueñas
    Una bonita historia, me encantó y me enganchó desde el primer momento.
  • Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
    Este libro me lo regaló mi aita cuando tenía 15 años, si tenéis hijos o sobris de esas edad es un regalo perfecto! Es una fábula sobre la vida, la superación personal, muy bonita!
  • El mundo amarillo, de Albert Espinosa
    Me encanta Albert, su humor, su forma de ver la vida, de dar importancia a lo que tiene y restarle importancia a lo que no le debemos tener. Este libro te hace reflexionar con sentido del humor.
  • Los caracoles no saben que son caracoles, de Nuria Roca
    Me sentí completamente identificada con este libro. Describe a la perfección, con mucho sentido del humor, el caos que puede resultar ser madre, trabajar fuera de casa, dentro de casa, estar siempre mona y buscar pareja. Me reí muchísimo!

Y estos los que yo recibí, éramos el grupo de "las cañeras",son preciosos chicas, gracias!!


Elena AQUI su blog


Mentxu AQUI su blog


Mónica AQUI su blog


Rosana AQUI su blog

Desde aquí dar las gracias a Elena, por todo, por la organización, las ganas, el mimo y el cariño que nos ha transmitido en todo el proceso, desde la creación de los grupos, las pautas, los ejemplos... todo!